miércoles, 2 de enero de 2013

A ella nadie la quería (Compilación)


"Ella está muerta, sentada en aquel moribundo banco de una plaza irónicamente sin vegetación, sin aire, sólo el cemento caliente y el vacío de la ciudad. Sentada está ella siempre de negro, siempre con los labios pálidos y con una mueca triste en la boca. Demasiado fúnebre, demasiado extraña...ciertamente invisible. 
 Justo a su lado descansa Melancolía, humana y cansada busca atraer la atención de su acompañante. Sabe que Baudelaire le pica en las entrañas y le recita somnolienta las flores, habla sublime y le conversa lúgubre. 
Se ven absurdas juntas, pegadas estáticas en el lugar, sin nada en los ojos. Los cuerpos que pasan esbozan rostros de horror ensayados frente al espejo, se miran y vacían la banca: limpian la plaza con su mirada.
"Parque", piensa ella al ver sus ojos. Pasto, tierra, árboles, vida. Y luego todo se va de su memoria y evoca una fantasía humana en sus ojos. Estos brillan y lloriquean cansados. Sólo desea una caricia, una mano o simplemente una mirada de verdad. Que sus pesados ojos negros se posen sin vergüenza sobre otra pupila y que algo más que cemento fluya, que tierra se pose en sus manos y sea barro al unirse en otra piel.
—A ella nadie la quiere, nadie la mira, nadie la ve—dice la voz interior de alguien más. 
Ella, quien prolijamente llamo, desea una caricia, un beso o si quiera un abrazo ajeno que impresione su creatividad de miedosa. ¿Será su cuerpo, sus ojos pequeño e insignificantes, sus cicatrices, su mirada ansiosa...?¿Será solamente ella, repudiándose a sí misma y repudiando con terror al resto? 
Es ese su grito, mi grito, lleno de miedo a la gente y de terror a la soledad. Todo resuena en sus oídos, en su mente luego y con fuerza dolorosa salen tres lágrimas lastimeras llenas de confusión.

A ella nadie la quiere y es su mayor tormento, secreto escondido y verdad dolorosa: no sentirse arraigada a nada. Ser la nada y vivir siendo nada."


Noviembre '09

Comienza el año y siempre me gusta tomar en cuenta relatos antiguos...me dicen cosas de mi misma que nunca diría en voz alta, pero que sí leería una y otra vez para corregir. 

Siempre con la idea de este absurdo positivismo que no se me va, que este año será mejor que el anterior (y ciertamente es así siempre).

Un abrazo!


4 comentarios:

  1. Se nota que el escrito es antiguo. ¿En qué se nota? Bueno, se nota en el empecinamiento y en la insistencia en adjudicar a cada cosa un adjetivo, además... no sé... (y por favor corrígeme si me equivoco) parece escrito por una gótica veinteañera. Pero en fin, no por eso está malo, además quién carajo soy yo para venir a juzgar eso; sólo puedo decir me gusta o no me gusta, y: me gusta.
    Que tengas un buen año, o como dice el cliché: que sea mejor que el anterior. Y a ver si nos tomamos algo ajaja. Cambio y fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaj, justamente. Esto lo escribí cuando tenía 17 más o menos y era bastante gore para mis cosas...jajajaj pero sabes, en general detesto como escribía antes por lo mismo, mi forma de describir tan absurdamente subjetiva jajajaja

      Muchas gracias, Seba :D Para ti también corre el deseo de buen año :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. ojala tengas razon...yo he empezado el año con muy mal pie...
    solo puedo remontar......

    hermoso texto...tristemente hermoso quiero decir...

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy malo empezar el año con el pie izquierdo, me pasó el año pasado...pero se soluciona con el tiempo y se termina bien (o dentro de lo posible).

      Un beso ! y animo :)

      Eliminar